Quiénes Somos: Nuestro Equipo
Nuestro consejo escolar
El Consejo escolar del centro es el órgano de gobierno colegiado representativo de la Comunidad Educativa. Su competencia se extiende a las etapas objeto de concierto educativo con la Administración (Educación Primaria y Secundaria).
Lo conforman los siguientes miembros:
P. Valentín Lorenzana García
P. Alonso Gutiérrez
P. Miguel Ángel Martínez
Fr. Juan Antonio Tejedor
- Dª Marta Lefler
- Dª Eva María Pérez
- Dª Miriam Llamas
- D. Guillermo San Ramón
- Dª Ana Cristina Roque
- Dª Ana María Rodriguez
- Dª Tamara Morán
- Dª Patricia Arold
- Dª Camino González
- D Mateo Presa
D. Oscar Sotorrío
P. Miguel Ángel Martínez
Nuestro equipo
Director Titular
P. Valentín Lorenzana García
Directora Pedagógico
Dña. Ana María Álvarez Fadón
Es el representante ordinario de la Entidad Titular ante la Administración Educativa y ante otros estamentos. Entre sus muchas competencias destaca su preocupación por velar por el cumplimiento del Proyecto Educativo, los Proyectos Curriculares de Etapa, el Proyecto de Acción Pastoral y los presupuestos económicos del Centro; convoca y preside las reuniones del Equipo Directivo del Colegio y el Consejo Escolar; se preocupa del personal del Centro, promoviendo su cualificación personal y formación continua. Atiende a las familias en asuntos especiales y de carácter general.
Doña Cristina Beltrán Paniagua (Educación Infantil)
Doña Margarita Díez Estrada (Educación Primaria)
Don David Campos Suárez (Educación Secundaria y Bachillerato)
Son las personas que tienen la responsabilidad de hacer posible la realización del Proyecto Curricular de la Etapa. Se ocupan de todos los aspectos académicos relacionados con la etapa educativa que tiene asignada: animación del profesorado; confección de horarios; procurar el orden y la disciplina; admisión de alumnos nuevos; elaborar, junto con el Orientador, el programa de orientación personal y profesional de los alumnos; convocar y presidir los actos académicos y las reuniones de los órganos de coordinación: Jefes de Departamento o Ciclo, claustro de profesores, tutores…Atienden a las familias en temas relacionados a estudios, evaluaciones y funcionamiento de la Etapa.
- Educar para el estudio, la reflexión y la inte-rioridad con el fin de descubrir las verdades que aportan la ciencia y la técnica, y, con la ayuda de la gracia, encontrar «la verdad eterna donde el Maestro bueno y único instruye a todos sus discípulos» (Confesiones XI, 8,10).
- Mantener un diálogo permanente entre fe y cultura para llevar a los alumnos a la búsqueda de Dios desde la propia interioridad y en el proceso de adquisición de nuevos conocimientos. «No es el maestro quien ilumina con su luz el alma del alumno. Del mismo modo que alguien ilumina una casa abriendo sus ventanas, así el maestro – abriendo paso a la luz de la verdad -, hace que sea la propia verdad la que ilumine el alma del alumno» (Comentarios a los Salmos I 18, 18,4).
- Desarrollar la dimensión humana de la inte¬rioridad como lugar privilegiado para la plena humanización y para descubrir a Dios. «Es al hombre interior a quien habla Dios. Los oí¬dos, los ojos, los restantes miembros visibles son morada o instrumento de alguien que mora en el interior» (Sermón 53, 15).
- Promover dentro de la comunidad educativa la espiritualidad de comunión, que nos convierte a todos en condiscípulos (cf. Sermón 242,1), que compartimos una verdad que «no es mía, ni tuya, para que pueda ser tuya y mía» (Comentarios a los Salmos 103, II, 11), unidos alrededor de Cristo, caminando hacia el Padre (cf. Comentarios a los Salmos 147,28).
- Articular la máxima inclusividad y la adecuada flexibilidad del sistema educativo, de modo que sea posible una cultura comunitaria y de acogida como ejercicio de verdadera solidaridad y de atención real a los alumnos con necesidades específicas.
- Hacer del alumno una persona consciente de sus valores y metas, pero nunca desvinculado de los demás, ya que su crecimiento se realiza y desarrolla en la relación con los otros.
- Iniciar al alumno en la vivencia de la amistad como proceso de apertura a los demás y a la trascendencia.
- Cuidar la ecología educativa -clima humano, instalaciones materiales, decoración de las aulas…- de modo que los alumnos se sientan felices en su trabajo, en las relaciones con profesores, compañeros y compañeras, personal colaborador y en todas las actividades de la vida del colegio.
Fr. Juan Antonio Tejedor
P. Miguel Ángel Fuertes
Es el responsable directo de promover y animar la acción pastoral del Centro y de coordinar el Departamento de Educación Religiosa Escolar (ERE). Anima y coordina el Equipo Local de Pastoral, siendo el último responsable de todas las actividades pastorales: Clases de Formación Religiosa, celebraciones, grupos cristianos, educación en la justicia y la solidaridad, Proyecto Villanueva, Cena Solidaria, Operación Kilo.