Colegio e Internado
Agustinos de León

RELEO PLUS PRIMARIA

DEVOLUCIÓN DE LIBROS 2019-2020 Y PETICIÓN DE LIBROS 2020-2021

El desarrollo normal del Programa de gratuidad de libros de texto “RELEO PLUS” para el curso 2020/2021 se ha visto afectado como consecuencia de la situación de pandemia internacional ocasionada por el COVID-19 y la declaración del estado de alarma, mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por ello hay que hacer determinadas modificaciones sobre lo inicialmente previsto para sacar el programa adelante y que el alumnado comience el curso escolar con el material necesario. Esto supone el esfuerzo por parte de todos.

En lo que hace referencia al uso de las instalaciones de los centros educativos, las medidas relativas a la higiene y limpieza de los mismos serán las establecidas en la Guía de 25 de mayo, de la Consejería de Educación, para la adopción de las medidas de limpieza, higiene, y prevención en los centros educativos, como consecuencia del Plan de desescalada con motivo del COVID-19, para la finalización del curso escolar 2019/2020.

A. SITUACIÓN ACTUAL

– La convocatoria se resolverá previsiblemente a finales de julio o principios de agosto, por lo que hasta ese momento no será posible conocer los beneficiarios. Esto obliga a que todas las familias que han presentado solicitudes de participación en el programa tengan que hacer la hoja de petición de libros para el curso escolar 2020-2021.

– El proceso de admisión de alumnos también se ha visto afectado, estando prevista su publicación para finales de julio. Este retraso tiene una gran incidencia en el programa RELEO PLUS de modo especial con el alumnado que solicita cambio de centro y al alumnado que cambia de etapa.

B. SOLICITUDES DE LIBROS DE TEXTO 2020-2021

Las familias serán informadas de las distintas fases del Programa RELEO PLUS por la página web de los centros educativos y por el tablón de avisos de la plataforma digital del Colegio.

La solicitud en blanco se pondrá a disposición de las familias en este documento.

Una vez recibida, deben imprimir la solicitud, cumplimentarla y entregarla al tutor o al profesor colaborador de Releo antes del 26 de junio.

En aquellos casos que las familias no dispongan de medios electrónicos, el tutor o el profesor colaborador Releo le facilitará una solicitud en blanco en formato papel para que la pueda cumplimentar y firmar en el momento.

SOLICITUD EN BLANCO:

1º y 2º de Educación Primaria no tienen que realizar petición de libros.

l PETICIÓN 3º PRIMARIA

l PETICIÓN 4º PRIMARIA

l PETICIÓN 5º PRIMARIA

l PETICIÓN 6º PRIMARIA

El alumnado afectado por el proceso de admisión, podrá hacer la solicitud de libros en el centro que se le adjudique cuando se resuelva este proceso, pudiendo realizar esta solicitud en el momento que se vaya a formalizar la matrícula.

C. DEVOLUCIONES DE LIBROS DE TEXTO 2019-2020

– El Documento de donación/devolución 2019-2010 es un documento individual por cada alumno, proporcionado por el profesor colaborador de Releo, donde aparecen los libros que tiene prestado cada alumno y tiene obligación de devolver y dónde se contempla también la posibilidad de donar.

– La devolución de los libros en EDUCACIÓN PRIMARIA está programada para el 25 de junio en horario de 9 a 14 horas.

– Se aconseja que la familia entregue los libros de una forma segura y que permita comprobar de forma fácil los libros que devuelve en préstamo por un lado y/o los libros que entrega voluntariamente como donación por otro.

D. PRESTAMOS DE LIBROS DE TEXTO 2020-2021

– Los préstamos de libros de texto para el curso escolar 2020-2021 se realizarán enseptiembre, antes de inicio del curso escolar.

– Los beneficiarios del programa RELEO PLUS 2020-2021, deben acudir primero al banco de libros de texto de su centro para conocer si hay existencias y únicamente en el caso que el centro educativo le informe de que no hay libros de texto para su hijo, debe comprar los libros y resto de material y presentar la factura en el centro educativo.

¡¡¡IMPORTANTE!!!

La factura deberá reunir los siguientes requisitos:

Se expedirá a nombre del padre, madre o tutor solicitante, indicando el curso al que corresponden los libros de texto y únicamente comprenderá los libros de texto susceptibles de ser subvencionados y no otro tipo de material escolar.

El pago deberá acreditarse mediante la inscripción pagado, con la firma de la persona que expide la factura y sello de la empresa.