Colegio e Internado
Agustinos de León

EL COLEGIO OBTIENE LA MÁXIMA CERTIFICACIÓN TIC DE JCYL

El Colegio Ntra Madre del Buen Consejo, Agustinos de León, renueva la máxima certificación CoDiCe TIC 5 en la implementación de nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza aprendizaje en todos los niveles educativos de los que imparte enseñanzas regladas.

En la Unión Europea, durante los dos últimos cursos, se ha estado trabajando en un nuevo concepto-idea: evolucionar desde la competencia digital individual del profesorado a la competencia digital de organizaciones educativas.

Esta tendencia se ha concretado en un documento denominado «Marco Europeo para Organizaciones Digitalmente Competentes» (DigCompOrg), que pretende la promoción de un aprendizaje eficaz en la era digital, y en una herramienta de autorreflexión denominada SELFIE (Self-reflexion on Effective Learning by Fostering Innovation through Educational Technology).

Castilla y León ha participado en testar y analizar esta herramienta colaborando en un proyecto piloto junto a 50 países europeos. El conocer de primera mano el contenido y posibilidades de este nuevo «Marco conceptual DigCompOrg» nos ha hecho reflexionar sobre la conveniencia de seguir mejorando nuestro proceso y adaptar nuestro modelo al europeo.

Desde el curso 2014/2015 el Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo siempre ha obtenido un alto nivel de excelencia tecnológica (TIC 4 y TIC 5 en las dos convocatorias oficiales anteriores) reconocida oficialmente por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, pero es precisamente este año, cuando se han elevado sustancialmente los requisitos para acceder al nivel más alto de la certificación CoDiCe TIC cuando el Colegio a logrado acceder directamente al nivel 5.

ORDEN EDU/471/2020, de 9 de junio, por la que se resuelve la convocatoria para la obtención de la certificación del nivel de competencia digital «CoDiCe TIC», en la integración de las tecnologías de la información y la comunicación, de los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, en el curso escolar 2019/2020.