Colegio e Internado
Agustinos de León

Educación al Rescate

Proyecto ofertado gratuitamente por la Universidad Nebrija

«Educación al rescate»

Es un nuevo proyecto organizado por la Universidad Nebrija que constará de un ciclo de entrevistas con profesionales de diferentes áreas de conocimiento, que tratarán de dar respuesta a aquellas cuestiones más relevantes que en la actualidad pueden resultar controvertidas en el terreno de la educación. Para estrenar este espacio, hemos seleccionado una temática a la que hemos dado por título Adolescencia y Desafío tecnológico; fenómenos TikTok e Instagram.

En ella abordaremos el crecimiento evidente en la relación entre nuevas tecnologías y juventud, así como los retos educativos y familiares actuales a la hora de integrar estas herramientas y su uso, en ocasiones, problemático. Daremos algunas pinceladas a situaciones relacionadas con:

• Las buenas y malas prácticas en internet.

• Las estrategias de prevención y regulación eficaz.

• Las restricciones legales en el control parental del uso de las RRSS.

• Los peligros ante la exposición de la intimidad de un menor en internet o RRSS.

• El procedimiento ante el robo de contenido virtual y ante situaciones de ciberbullying, grooming o sexting.

Para ello contaremos con la participación de Juan José García Chinarro, inspector de Policía Nacional y miembro de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid. Además, Juanjo trabaja como responsable del Grupo XXV en el área de Seguridad Informática en la Sección de Ciberdelincuencia.

Debido a las medidas sanitarias, los asistentes podrán seguir la conferencia por streaming. Se requiere inscripción para acceder al enlace de la sesión, una vez registrado el asistente recibirá el enlace por correo electrónico. ¡No te la pierdas!

Desde la AMPA del colegio os animamos a participar en este proyecto a todas las familias, os dejamos el enlace para la inscripción hasta el mismo 11 de febrero:

https://actos.nebrija.es/60404/detail/educacion-al-rescate.-adolescencia…