Colegio e Internado
Agustinos de León

COMEDOR ESCOLAR Y ACTIVIDADES LÚDICO-EDUCATIVAS

CURSO 2020-2021

Estimadas familias.

Ante la proximidad del mes de octubre en el que retomamos el horario habitual de mañana ytarde, nos dirigimos a ustedes con el fin de presentar la propuesta para este primer trimestre.

Como ya se ha informado en el Plan de inicio de curso, quedan suprimidas las actividadesextraescolares debido a las medidas excepcionales provocadas por el COVID_19.

Desde el Colegio, teniendo siempre presentes las pautas sanitarias y tratando de favorecer tantola conciliación familiar como la formación integral de los alumnos, hemos planificado una seriede actividades lúdico-educativas sin coste para las familias, que faciliten el entretenimiento delos usuarios de comedor durante el tiempo libre que implica este servicio.

La idea es ofrecer actividades al aire libre, divertidas y motivantes, con la utilización del menormaterial posible y respetando, en todo momento, la distancia social y las medidas de seguridadadoptadas frente a la pandemia.

Estas actividades serán dirigidas por una serie de monitores que siguen las recomendaciones einstrucciones de la Dirección general de Salud Pública, dependiente de la Consejería de Sanidadde la Junta de Castilla y León.

Las actividades serán organizadas teniendo en cuenta los diferentes tramos de edades -por cursosde 1º a 3º y de 4º a 6º de Educación Primaria- para que se adapten a las necesidades individualesde los participantes y para que los grupos sean lo más homogéneos posible.

Una parte de las actividades estará relacionada con modalidades individuales y con juegostradicionales infantiles y deportes populares.

La otra parte está pensada para ofrecer recursosalternativos al excesivo uso de las nuevas tecnologías, como son los juegos denominados depapel y lápiz y los juegos de mesa y tablero.

En ninguna de ellas habrá contacto físico entre losparticipantes, se guardará la distancia de seguridad y el material a utilizar será el mínimo posible.

Para los alumnos de Educación Infantil (grupos de convivencia estable) las actividades lúdico-educativas serán dirigidas por las profesoras y monitoras de la etapa.

Las familias interesadas en el servicio de comedor a partir del 1 de octubre puedeninscribirse hasta el día 29 de septiembre de 2020 a través de la Plataforma del Colegio (módulo de actividades y servicios).

Atentamente,

LA DIRECCIÓN