Colegio e Internado
Agustinos de León

AGUSTINOS, UN HOGAR PARA LOS MÁS NECESITADOS

Los Agustinos de España ceden su colegio de Valencia de Don Juan para acoger refugiados de Ucrania…

En respuesta a la iniciativa del alcalde de Valencia de Don Juan, D. Juan Pablo Regadera, la Orden de San Agustín de España ha mostrado su total disponibilidad para ceder gratuitamente las amplias instalaciones que atesora en el municipio del sur de León.

Nada más recibir la solicitud, los responsables de la Orden pusieron a disposición del ayuntamiento coyantino un edificio, ahora en desuso, pero que cuenta con todo lo necesario para que 270 refugiados de la guerra en Ucrania puedan sentirse como en casa. Sus numerosas habitaciones individuales, dormitorios colectivos, aulas, patios deportivos, amplio comedor y cocina, salas de juego, salones de actos y televisión, espacios de reunión…permitirán no sólo acoger a los adultos, sino que también facilitarán el desarrollo de actividades educativas encaminadas a mantener la mayor normalidad posible en la vida de estos niños. Varios profesores se han mostrado dispuestos a ofertar su tiempo libre para impartir docencia a estos menores.

Esta iniciativa del ayuntamiento coyantino y de la Orden de San Agustín de España merece todo nuestro reconocimiento.

Esperamos que llegue a buen puerto y que su estancia en España, que será a buen seguro breve, sea lo más dichosa posible.