Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viaje a Italia.(IV)

La excursión llegó a Venecia el sábado por la mañana, con el vaporetto (transbordador) envuelto en la niebla. A pesar de ello, la belleza de la ciudad véneta se exhibió ante nuestros alumnos, que disfrutaron visitando y perdiéndose por los vericuetos de sus callejas, monumentos y canales. Solo unos pocos optaron por un recorrido en góndola, tras el pertinente regateo. A las tres, después de comer, subieron de vuelta al vaporetto para regresar al autobús e iniciar el camino hacia uno de los principales objetivos del viaje: Pavía y la tumba de San Agustin. Por el camino el sol del ocaso ofreció un bello espectáculo.
El domingo nuestros alumnos visitaron la basílica de San Pietro in Ciel d’Oro (Pavía), donde reposan los restos mortales de San Agustín. Asistieron a la misa, concelebrada por el P. Valentín, y contemplaron el Arca de San Agustín, un monumento funerario de estilo gótico que constituye uno de los lugares más sagrados para la Orden agustiniana.
Por último se trasladaron a Milán, para disfrutar de unas horas libres en las Galerías de Víctor Manuel y en el entorno de la impresionante catedral milanesa.

FOTOS.