Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viaje a Italia.(III)

El jueves 15 nuestros estudiantes visitaron la Porciúncula, la pequeña iglesia (casi una ermita) que se encuentra en el interior de la basílica de Santa Maria degli Angeli (pueblo que, por cierto, es el origen del nombre de la ciudad de Los Ángeles).
En ese sencillo templo inició su andadura religiosa San Francisco, reataurándolo con sus propias manos. Por desgracia no estaba permitido realizar fotografías del interior.
Después se acercaron a la cercana basílica de San Francisco, ya en Asís, y recorrieron toda la villa medieval, honrando los restos del beato Carlo Acutis, y visitando la iglesia de Santa Clara.
Tras un corto viaje, llegaron a Pisa, donde pasaron el resto del día bajo la atenta e inclinada mirada de la famosa torre. Pocos fueron los que decidieron afrontar el cuantioso precio de las entradas para visitar la impresionante catedral, el baptisterio, la propia torre o el cementerio.
Tras pernoctar en Signa, nuestros alumnos se desplazaron a la hermosísima y siempre sorprendente ciudad de Florencia. Visitaron la Galería de la Academia y su arquetípico David, la apabullante Capilla de los Medici, el Ponte Vecchio, la marmórea catedral, el Mercato del Porcellino, etc.

FOTOS.