El 30 de octubre, 84 intrépidos alumnos de 1º de la ESO se embarcaron en una expedición digna de Indiana Jones (pero con bocadillo y mochila), rumbo a la histórica ciudad de Astorga. ¿El objetivo? Descubrir sus tesoros arquitectónicos, culturales, religiosos… ¡y maragatos con ritmo!
La jornada comenzó con la imponente Catedral de Astorga, que dejó a más de uno con la boca abierta y el cuello torcido de tanto mirar hacia arriba. Entre gárgolas, vidrieras y ecos misteriosos, los alumnos se sintieron como en una película medieval.
Después, el grupo se adentró en el mágico Palacio Episcopal, obra del mismísimo Gaudí. Allí, entre torres de cuento y ventanas caprichosas, más de uno preguntó si se podía alquilar para vivir. Spoiler: no se puede.
La siguiente parada fue el Museo Romano, donde los alumnos se convirtieron en arqueólogos por un día. Monedas, mosaicos y hasta termas romanas les hicieron viajar en el tiempo.
Y ya en el tiempo libre, pudieron contemplar la fascinante Muralla de Astorga. Pero lo que realmente robó corazones fue el reloj del Ayuntamiento, donde dos simpáticos maragatos, Juan Zancuda y Colasa, dan la hora con más estilo que cualquier smartwatch.
Entre risas, fotos y algún que otro despiste, la excursión fue todo un éxito. Astorga conquistó a los 84 aventureros… y ellos prometieron volver, aunque sea por los dulces típicos.





