TRABAJO POR PROYECTOS EN E.I.

  Este curso los niñ@s de Educación Infantil han trabajado por proyectos: la prehistoria (3 años), los inventos (4 años) y la vuelta al mundo (5años)

El aprendizaje por en proyectos en el aula es un método de educación innovadora que surge a partir de la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner que se sustenta en unos fundamentos pedagógicos como son:. La enseñanza por descubrimiento (Brunner), el aprendizaje significativo. (Aussubel), la globalidad, el constructivismo en el lenguaje. (Vigotsky) y en la evaluación procesual.

Al trabajar por proyectos los alumnos aprenden investigando, experimentando y viviendo cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje; están tan inmersos que no se dan cuenta de todo lo que están interiorizando, de la cantidad de ideas y conceptos que están asimilando ni de la construcción tan importante que están haciendo de su aprendizaje. También se favorecen las relaciones sociales así como las normas sociales de convivencia y valores tan importantes como la cooperación y el respeto.

La prehistoria

Los inventos

La vuelta al mundo