Proyecto pastoral

Siempre tiende una mano, con un corazón alegre

…Los cristianos insistimos en nuestra propuesta de reconocer al otro, de sanar las heridas, de construir puentes, de estrechar lazos y de ayudarnos mutuamente a llevar las cargas… Nº 67.

Evangelii Gaudium. Papa Francisco

 

El Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo, fiel a su ideario católico – agustiniano, busca encarecidamente, ofertar a sus alumn@s un marco posible y viable de reflexión, acercamiento y conocimiento del Hecho Religioso, como parte importantísima en el crecimiento y madurez de los jóvenes. Es esta una dimensión, la espiritual, que vertebra actitudes en la vida y para la vida. Por eso, el Departamento, compuesto por religiosos y profesores de todas las etapas, pretende potenciar la formación religiosa sin relegarla únicamente a la clase de religión.

El Departamento es el encargado de programar, realizar y evaluar todas las actividades religiosas del Centro. Su cometido en la marcha académica del Colegio a de ser nuclear y vital para dar vida, efectivamente, a lo que nos proponemos transmitir a las nuevas generaciones que en su día, también hoy, han decidido formar parte de la educación agustiniana.

Objetivos generales del Departamento

 I.    Sensibilizar a toda la Comunidad Educativa: padres, profesores y alumnos, sobre la importancia de la fe cristiana en nuestra cultura y en nuestra sociedad.
II.    Coordinar, programar y evaluar la Enseñanza de la Religión Católica.
III.    Dar a conocer de una forma atractiva y atrayente la visión agustiniana de la fe, del cristianismo y de la Iglesia.
IV.    Proponer un LEMA cada curso sobre el que giren todas las actividades del Centro, trabajando en coordinación con la Dirección, los diferentes Departamentos y los tutores.
V.    Elaborar una programación anual de las diferentes actividades llevadas a cabo por el Departamento.


Materiales específicos Dpto. Pastoral

Pastoral 2014-2015. Objetivos Específicos.

Pastoral 2014-2015. Programación del Dpto. de Formación Religiosa y Pastoral.

Pastoral 2014-2015. Materiales Semana vocacional.

Pastoral 2014-2015. Tutorías dedicadas a pastoral.