Leonardo: tan lejos, tan cerca...

El pasado 2 de mayo se cumplían los quinientos años de la muerte de Leonardo da Vinci en Amboise (Francia). Por esta razón el proyecto vertical del curso 2018-2019 versó sobre la figura de este genio universal.

Una pequeña muestra de este trabajo se expone desde la entrada del Colegio hasta la llegada a las aulas. Así, cuelgan del hueco de las escaleras paracaídas de todos los tamaños y colores, Giocondas  sonríen enigmáticamente a cada paso, hombres de Vitruvio  explican la proporción divina, Jesús y sus discípulos  desvelan los misterios de la santa Cena, la delicada belleza de la dama del Armiño  cautiva al espectador...

Bicicletas, helicópteros, catapultas, portantes, carros de combate, submarinos, nos sitúan en la mente de un ser humano de un ingenio extraordinario, capaz de escribir a la vez con las dos manos en escritura especular.

Leonardo, pintor, anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista, el Hombre del Renacimiento, el polímata más reconocido de la Historia recorre estos días los espacios de nuestro Colegio.

 

".etra le ne latromni se orep ,adiv al ne ecerep azelleb aL"

 

EXPOSICIÓN LEONARDO DA VINCI