Educación primaria

Nuestra oferta educativa se fundamenta en la coherencia con los valores y el estilo de vida agustiniano y promueve no solo la aptitud sino también la actitud de los alumnos para adoptarlos. El objetivo es que aprendan a pensar y a hacer, pero también a ser y a compartir.  

En el Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo, la etapa educativa de Educación Primaria, cuenta con tres líneas, es concertada, tiene carácter obligatorio y comprende seis años académicos que se cursan entre los 6 y los 12 años de edad.

Somos un Centro bilingüe, y en esta etapa las áreas que se imparten en inglés son: Artística y Ciencias Naturales en 1º,2º,5º y 6º mientras que en 3º y 4º son Artística y Educación física en período de cambio para igualar con los cursos anteriores.

Consideramos importante las áreas troncales de Lengua y matemáticas que mejoramos con refuerzos dedicados a grupos reducidos. En esta línea insistimos en el aprendizaje de inglés, incrementando la carga lectiva de esta área  a partir de 3º de E.P. (somos Centro autorizado examinador de la Universidad de Cambridge).

Pretendemos generar en nuestros alumnos los hábitos de esfuerzo y responsabilidad en el proceso de aprendizaje, adquiriendo los recursos y estrategias para saber aprender, saber hacer y saber ser y estar. Ofrecemos un amplio abanico de actividades extraescolares para favorecer la sociabilización y mejora del rendimiento.

Mantenemos un contacto directo y puntual con las familias, a través de nuestra propia plataforma educativa y tutorías presenciales, requisito que consideramos imprescindible en nuestra tarea.

Mejoramos la conciliación familiar ofreciendo los servicios de madrugadores, comedor y transporte.

Disponemos de aulas con dotación informática  e instalaciones amplias y variadas.

En definitiva nuestra propuesta educativa va más allá de lo académico, nuestro objetivo es el desarrollo integral de nuestros alumnos y la mejora de la convivencia, todo ello promoviendo valores para construir un mundo mejor.